miércoles, 28 de noviembre de 2007

Yo me bajo en atocha


Ayer me di un paseo por Madrid en coche.
Cuando uno tiene que desplazarse por trabajo, deja que los recorridos en coche pierdan su valor. No quiero caer en esa trampa. No va a dejar de gustarme poder disfrutar de esos paseos en los que puedes ver cosas calentito, y sin la preocupación de aparcar, por que no quieres. Quieres ir a la otra punta de la ciudad, y recorrer la castellana bajo el mar de luces de navidad, llegar a Cibeles, girar a Gran via, y asombrarte una vez mas de la cantidad de ojos que habrán tenido que iluminar esas calles.
Me llama mi madre... Que tal hijo! donde estas? En Independencia... esto... en Castellana dando un paseo. Por que las confundo? Me dará pena dejar esto. Termino la conversación, se desactiva el bluetooth, y continúa la canción:

En el cuaderno de bitácora de Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal En el Mercado de Legazpi, en el Teatro La Latina, en el Bronx del buen canal. Donde se enrollan las persianas al revés y follan las marcianas con Don Hilarión; en la aduana entre la China y el Magreb, en la pequeña Habana, esquina Torrejón. Dios y el Diablo son de aquí; pongamos que hablo de vivir.





www.quedeletras.com



free music

10 comentarios:

Bertix dijo...

Qué bonito te ha quedado!

¿Te marchas de Madrid?

Muchas veces, los que vivimos aquí, con tanta prisa, no nos damos cuenta ni de cómo es el edificio de en frente. Madrid está lleno de rinconcitos, y el ayuntamiento organiza visitas guiadas en las que te cuenta leyendas, a veces terribles, del viejo Madrid.

*****

Tamaruca dijo...

No te pongas nostálgico todavía... ¡si aún te queda mucho tiempo allí! Además, nunca uno abandona del todo las ciudades donde ha vivido y se ha sentido a gusto, si llegas a formar parte del paisaje de un lugar, estás perdido, vuelves irremediablemente ;)

Un beso kinder...

Agatha Blue* dijo...

Madrid...

Siempre que voy me siento muy pequeña... casi diminuta... y tengo la terrible sensación de ser transpartente para el resto.

Me gusta mucho mi ciudad... un "pueblo grande" que se quedó a mitad de una ciudad cosmopolita.

Sobre la memé: Hice lo primero que me vino a la cabeza... En cuanto tienes la primera frase, las otras siete vienen rodadas.

Un gran abrazo Jorge.

Agatha Blue*

Isabel Burriel dijo...

Fíjate lo que da de sí una pequeña lectura. Pero a lo mejor tu mirada era más intensa ayer porque te vas a ir, no sé.
Yo no viví siempre aquí, también he vivido en el norte y lo echo de menos.

Besos

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Perdon por la pedazo falta de ortografía:

Si me marcho de Madrid, pero todavía me queda! Me entregan el piso de zaragoza en dos años... Aún tengo tiempo para admirar, y dejar que mis ojos se iluminen...
Aunque sea dentro de mucho, solo pensarlo, me da un poco de pena. Es solo eso! No me pongo tan nostalgico! Y además, no quiero estarlo! Jo. Jo y jo... buaaahhhh.
Que no! Que es genial, y no pienso en ello!
Gracias por vuestros comentarios.

Valeria dijo...

Luego disfrutarás lo mejor de Madrid como hago yo ahora. Es decir, vas con frecuencia a ver teatro, una buena exposición, un concierto, a comer con amigos... y luego de vuelta. Vivir allí resta mucho tiempo en traslados diarios, tú lo sabes mejor que yo :)

Bombillas, bombillas... Gallardón habrá oido hablar del ahorro energético? Debería hablar con el "primo de Rajoy", o algo...juas
Un saludo, Jorge

Zanzara dijo...

Yo estoy con Valeria, luego lo disfrutarás más, cuando no hay prisas, ni trabajo y sólo estás ahí para disfrutar de la ciudad, eso es genial!

Un beso!

Belén dijo...

Donde estén tus amigos y tu gente, ahí es donde debes estar...;) de corazón o de obra...

hace un futbolín?

Besossss

Salitre dijo...

Madrid....unos que se marchan y otros que llegan... La operación de búsqueda de piso está siendo toda una odisea, aprovecho y ahí queda eso, si alguien se entera de un pisito económico que de señales de vida...

Besitos Madrileños!!